20 de julio de 2017

Magdalenas de nata y lima



Hacía mucho tiempo que no hacía magdalenas y me apetecían mucho, con una lima que tenía en el frigorífico y medio tetrabrik de nata que me sobró de hacer el helado de tarta de queso, pensé en hacer magdalenas, ya que hay que aprovechar todo lo que se tiene y sacar el máximo provecho, ya que los tiempos no están para tirar nada .

Los pre desayunos que yo les digo antes de ir a trabajar me gusta dar un bocado a algo dulce, para luego comer el bocadillo del descanso, pero si esos bocados dulces son caseros mucho mejor,  no os parece...



Vamos con la receta:

Ingredientes:
3 huevos medianos
100 ml de aceite de girasol
200 gr de azúcar
Ralladura y el zumo de una lima (os aconsejo las ralladuras de dos limas)
100 ml de nata al 35,1 de grasa
200 gr de harina
Gasificantes uno de cada color blanco y morado
Una pizca de sal
Un poco de azúcar para espolvorear por encima




Preparación:


Sacamos los huevos del frigorífico y los dejamos a temperatura ambiente.

1. Batimos los huevos con el aceite durante 4 minutos
2. Le añadimos el azúcar y batimos nuevamente.
3. Incorporamos la ralladura de una lima.
4. Le añadimos la nata y seguimos batiendo y le añadimos a continuación el zumo de la lima.
5.Tamizamos la harina junto con los sobres gasificantes y la pizca de sal y lo añadimos a la mezcla con una espátula suavemente con movimientos envolventes, dejamos reposar en el frigorífico unos 15 minutos.
6.Llenamos los moldes las tres cuartas partes y espolvoreamos un poco de azúcar por encima , si nos gusta que quede con esa capa crujiente de azúcar,
Yo los llené la mayoría casi hasta el borde y tenía miedo que se me desbordaran durante la cocción pero no fue así subió correctamente , aunque algunas magdalenas subieron con más copete que otras, eso si todas las magdalenas están igual de ricas.

 Pre calentamos el horno a 210 grados unos 10 minutos antes,  introducimos las magdalenas y las dejamos cocer hasta que las veamos doradas, estarán hechas de 10 a 12 minutos.

Salen de 12 a 14  aproximadamente, ya que dependerá de los moldes que uséis.


Quedan super esponjosas, suaves y jugosas. probadlas, os encantarán.

14 comentarios:

  1. Te anexo quedado de maravilla, muy esponjosas y con esa superficie tostada. Me han encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uuummmmmmmmmmm que ricas tenian que estar esas magdelenas, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué esponjosas se ven. Muy ricas con la nata y la ralladura de lima, me gusta ese sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta que tienen y sobretodo que esponjosas ¡¡¡ me rechifla ...un besote

    ResponderEliminar
  5. Que buenas !!! Y que puntito más bueno le da la lima. Te han quedado estupendas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ils sont moelleux et parfumé aux citron vert j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  7. De un aprovechamiento de nevera, te han salido unas muy esponjosas y sabrosas magdalenas.

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu... que buena pinta como me han gustado, sobre todo eso corte que está diciendo comemeeee.....te las voy copiar y ya te cuento... bikiños

    ResponderEliminar
  9. Tengo al monstruo de las magdalenas en casa, seguro que éstas le encantarían! Se ven deliciosas! Besiños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas magdalenas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!! lo mejor para desayunar las magdalenas caseras y estas con ese toque de lima .. mmm... buenisimas
    bss

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy esponjosas y la lima le tiene que dar un sabor muy rico.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. Por favor que pinta y esponjosas me encanta , de acuerdo contigo si son caseros mejor besitos

    ResponderEliminar